Taller Gastronómico con Juan Llorca by Wabi Sabi

Punto de
partida

Wabi Sabi es una escoleta mallorquina basada en los valores que esta misma palabra esconde. El conjunto de dos palabras Wabi “hallar la belleza en la sencillez” Sabi “el paso del tiempo, el proceso de crecimiento, lento respetuoso y evolutivo”.

El objetivo de este Taller Gastronómico junto a Juan Llorca era reunir familias interesadas en la buena alimentación para sus hijos, dar a conocer el proyecto educativo Wabi Sabi, y además, disfrutar de un momento gastronómico saludable especial.

Nuestro cometido alinear la estrategia comercial de la marca con la del evento, además de la organización, coordinación y relaciones públicas en conjunto con la dirección de la empresa.

Proceso
creativo

Para realizar el proceso creativo de este evento gastronómico, nuestro planteamiento estaba basado en que debíamos relacionar la gastronomía saludable con las familias.

Para ello, ideamos, creamos y organizamos un Taller Gastronómico junto al Chef Juan Llorca, conocido por sus recetas saludables para familias.

Este Taller gastronómico consistía en preparar desde el desayuno, merienda, almuerzo y cena para niños, de esta manera, las familias podrían conocer de primera mano métodos de alimentación saludables.

Diseño y
estrategia

Diseño y
estrategia

Para que un evento tenga éxito, hacen falta dos cosas: contenido y forma.

Así que además de tener un buen contenido, nos enfocamos en que el diseño del espacio donde se desarrolló el Taller Gastronómico sea pequeño, y por lo tanto, íntimo.

Así fue que escogimos un espacio con un isla de cocina en medio, de esta forma todos los asistentes pudieron estar cerca del Chef Juan Llorca y aprender de manera muy cercana.

Ejecución

Además de idear y crear, nos encanta organizar y supervisar para que todo salga a la perfección. 

También diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación para el evento que incluía marketing online (redes sociales, marketing con influencers, etc), publicación del evento en diferentes medios de comunicación (medios de comunicación gastronómica, radio, etc) y relaciones públicas.

Resultados

Hemos conseguido que más de 50 personas asistan a este Taller Gastronómico, más de 2.000 visualizaciones en redes sociales, 5 impactos en medios de comunicación gastronómica locales y que la marca sea más conocida a nivel balear.

¿Tienes dudas?

Just
write me