Ladies First by Porsche

Punto de
partida

Porsche es una marca que lleva más de 70 años innovando para crear automóviles exclusivos con las más altas prestaciones y exigencias tecnológicas. A su vez, ha creado el evento Ladies First para acercarse más a las mujeres empresarias que son afines a la marca.

El objetivo de Ladies First by Porsche era reunir a diferentes empresarias de Mallorca para pasar un buen rato, tocar temas relacionados al mundo de la empresa, y por supuesto ayudar a una organización sin fines de lucro que lucha por la superación de la mujer en países en vías de desarrollo.

Nuestro cometido fue alinear la estrategia comercial de la marca con la del evento, además de la organización, coordinación y relaciones públicas en conjunto con la Gerencia de Porsche.

Proceso
creativo

Para realizar el proceso creativo de este evento, nuestro planteamiento estaba basado en crear un evento emblemático de la marca para acercar a las mujeres al mundo del motor de Porsche. Sin olvicar que se trata de un evento benéfico a favor de una organización sin fines de lucro (Fundación Vicente Ferrer).

Para esta edición, la conceptualización del mismo liderada por Anuska Menéndez estuvo inspirada en la India, ya que los fondos que se recaudan en el evento van para el proyecto “Bicicletas con poder” para comprar bicicletas para niñas en este país.

De esta manera, todos los detalles del evento tenían la esencia del país hindú, desde la decoración, el olor y hasta la gastronomía.

Diseño y
estrategia

Diseño y
estrategia

Para que un evento tenga éxito, hacen falta dos cosas: contenido y forma.

Así que además de tener un buen contenido, nos enfocamos en que el diseño del evento sea perfecto dentro del estilo de Porsche.

El diseño de inspiración hindú estuvo a cargo de Exclusive Events y Fronda, que crearon un ambiente único lleno de flores con tonos naranjas y azulados.

Cada colaborador tenía un stand decorado especialmente para la ocasión, en el que las invitadas al evento podían disfrutar de diferentes experiencias como una cata a ciegas de especias o la creación de dibujos con henna, entre otras. Todo ello amenizado por bailarines que deleitaban a los asistentes con diferentes bailes de la India.

Ejecución

Además de idear y crear, nos encanta organizar y supervisar para que todo salga a la perfección. Así que nos pusimos manos a la obra y contactamos con diferentes empresas locales para que formaran parte de este evento benéfico.

También diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación para el evento que incluía marketing online (redes sociales, etc), publicación del evento en diferentes medios de comunicación (periódicos, radio, etc) y relaciones públicas a cargo de Mariana Chacón.

Resultados

Hemos conseguido recaudar más de 10.000 € para el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer, también que más de 100 mujeres empresarias asistan al evento, más de 10.000 visualizaciones en redes sociales, 20 impactos en medios de comunicación locales y que Ladies First by Porsche sea más conocido por las empresarias en Mallorca.

¿Tienes dudas?

Just
write me