IKEA FASHION SHOW

Punto de
partida

IKEA Business es una submarca de IKEA enfocada al mundo empresarial. Su objetivo es la venta de mobiliario y decoración para oficinas, negocios, entre otros.

El objetivo de IKEA Fashion Show en IKEA Business era unir a diferentes diseñadores locales para realizar moda con distintos materiales de la marca sueca y realizar una subasta silenciosa a favor de una organización sin fines de lucro.

Nuestro cometido fue alinear la estrategia de la marca sueca con el evento, además de la organización, coordinación y relaciones públicas en conjunto con el Departamento de Marketing de IKEA.

Proceso
creativo

¿Si existe una Mercedes Fashion Week, por qué no crear un IKEA Fashion Show?

La idea de este evento fue seleccionar a reconocidos diseñadores de las Islas Baleares para que crearan piezas únicas con materiales de IKEA, desde tenedores hasta diferentes telas, salvamanteles y cualquier cosa que se les ocurriera. Luego se realizó una exposición de esta colección de más de 60 vestidos y todos ellos se subastaron. El dinero recaudado fue a favor de la fundación sin fines de lucro.

Diseño y
estrategia

Diseño y
estrategia

Para que un evento tenga éxito, hacen falta dos cosas: contenido y forma.

Así que además de tener un buen contenido, nos enfocamos en que el diseño de cada prenda y del evento sea perfecto dentro del estilo de la marca sueca.

Se dio un giro de 180 grados a la tienda IKEA Business. Por una tarde, se convirtió en un espacio lleno de moda y lifestyle. 

Ejecución

Además de idear y crear, nos encanta organizar y supervisar para que todo salga a la perfección. Así que nos pusimos manos a la obra y contactamos con diferentes diseñadores de moda locales.

Formaron parte de IKEA fashion Show diseñadores locales de la talla de Tolo Crespí, Mar Sobrón y Joana Romero entre otros.

También diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación para el evento que incluía marketing online (redes sociales, marketing con influencers, etc), publicación del evento en diferentes medios de comunicación (periódicos, radio, etc) y relaciones públicas.

Resultados

Hemos conseguido recaudar 5.000 € para una organización sin fines de lucro, que más de 5.000 personas crucen por la puerta de IKEA Business, más de 20.000 visualizaciones en redes sociales, 25 impactos en medios de comunicación locales.

¿Tienes dudas?

Just
write me