Las mejores aplicaciones para Event Makers

Las aplicaciones de eventos son cada vez más populares y las expectativas de los consumidores son mayores.

Ya no es suficiente planificar un evento y vender las entradas. Necesitas mejorar la experiencia.

Es por eso que hoy os traigo las 10 mejores aplicaciones para la planificación de eventos que están rompiendo el mercado actual.

Y ¿por qué hablo del mercado actual? Porque a medida que el mundo cambia también lo hace la manera en que hacemos negocios, entre ellos la planificación de eventos, y para ello, debemos juntar las mejores herramientas para ayudarnos a mantenernos organizados y conectados donde quiera que vayamos, para ello el recurso indispensable que existe es el teléfono inteligente o Smartphone.

Así que deja a un lado el bloc de notas, coge tu teléfono y abre ahora mismo el Google Play o Apple Store.

EVITE

Coste: Gratis.

Plataformas: Apple y Android.

Descripción: Te permite crear un evento y enviar las invitaciones mediante un enlace que se comparte fácilmente a través de cualquier plataforma de Redes Sociales o aplicación de mensajería. Como organizador puedes llevar el seguimiento de los números y asistentes; como asistente te puedes registrar e indicar el estado de asistencia.

DIOBOX

Coste: Varía de 99$ por evento a 199$ por mes para una suscripción comercial.

Plataforma: Solo para dispositivos Apple.

Descripción: Según el paquete elegido tienes acceso a diferentes funciones. La más extensa te permite registrar un número ilimitado de eventos por mes, rastrear a más de 2000 invitados y que más de 5 miembros de tu equipo usen la cuenta para coordinar los eventos.

Otros servicios: planificación visual para sentarse en la mesa, seguimiento de la actividad del huésped, historial de invitados, alertas del check-in y perfiles mejorados de invitados.

BOOMSET GUEST LIST CHECK-IN MANAGER

Coste: Precios según el paquete personalizado.

Plataforma: Solo para dispositivos Apple.

Descripción: Se utiliza para el registro de eventos, de una forma sencilla mediante escáner QR. Los planificadores pueden usar la aplicación de administrador para imprimir pulseras o insignias y organizar listas de invitados.

BOOMSET LEAD RETRIEVAL & MOVILE CRM

Coste: Precios según el paquete personalizado.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Esta aplicación de recuperación de “leads” se usa para escanear invitados en el evento.

Ambas aplicaciones de Boomset funcionan sin conexión y pueden integrarse con otras plataformas de eventos, incluido Eventbrite.

EVENTBRITE

Coste: Gratuita.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Eventbrite permite a los invitados comprar entradas y registrarse a los siguientes eventos o seminarios desde sus teléfonos inteligentes.

EVENTBRITE + ORGANIZER/MANAGER

Coste: Si estás vendiendo entradas te cobra el 2.5% de las ventas del precio de la entrada + una tarifa de procesamiento del pago del 3%.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Con la aplicación del organizador puedes crear un evento y aceptar el pago e línea o en persona con un lector de tarjetas móvil. Otras características: seguimiento de ventas e impresión por recibos.

Realmente Eventbrite es una de las mejores porque es muy conocida a nivel mundial y se está usando como una alternativa a las aplicaciones de eventos de alto precio.

HOOTSUITE

Coste: desde 9.99$ al mes facturados anualmente en el plan PRO. Los planes comerciales varían en precio, especialmente dependiendo de las prestaciones adicionales, incluyendo las URL personalizadas y el acceso de múltiples usuarios.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Administrar múltiples cuentas de Redes Sociales a la vez es todo un desafío, por eso Hootsuite es una aplicación imprescindible. Te permite administrar múltiples cuentas, recibir notificaciones y programar publicaciones. Es totalmente multiplataforma y puede obtener informes gratuitos por correo electrónico, entre otros, el número de clics por día, la información geográfica de las personas que interactúan y tus enlaces más virales.

EVERNOTE ESCANEABLE

Coste: Gratuita.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Es una aplicación de complemento a Evernote. Esta te permite escanear documentos con tu cámara del móvil, guardarlos en el carrete y sincronizarlos con tu cuenta de Evernote para compartirlos en múltiples dispositivos.

Si aún no tienes la aplicación original de Evernote, te sugiero que te la descargues ahora porque es una de las mejores aplicaciones para compartir notas en el mercado. Es gratuita para una cuenta básica, pero encontramos suscripciones de pago que varían desde: 34.99$ al año a 69.99$ al año para cuentas Plus y Premium respectivamente.

HEYTELL

Coste: Gratuita.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Te permite comunicarte fácilmente con tu equipo de coordinadores. Lo único que tienes que hacer es invitarlos a descargar la aplicación, registrarse y comenzar a comunicarse. Puedes controlar la configuración de privacidad y conectar la aplicación a Twitter, Facebook sincronizando, así, a tus contactos. Lo mejor de todo es que puedes usarla como Walkie-Talkie durante los eventos. ¡Es una de mis características favoritas de la aplicación!

BIZZABOO

Coste: Según el paquete personalizado.

Plataforma: Apple y Android.

Descripción: Es una aplicación de planificación de eventos todo en uno. Puedes registrar un evento, configurar el intercambio social, vender entradas y aceptar pagos, de la misma manera puedes administrar listas de invitados. Como invitado puedes acceder a información sobre el evento y participar en actividades como encuestas.

A nivel personal he tenido el placer de trabajar con ellos y todo lo que puedo decir es que ¡Proporcionan la mejor experiencia de evento posible!

Aunque sin ningún orden en particular, estas son las 10 mejores aplicaciones que recomiendo para los planificadores de eventos. Ah, se me olvidaba, la mayoría de las aplicaciones de pago mencionadas también disponen de versiones de prueba gratuitas en caso de que queráis consultarlas.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para tus eventos? Te leo y respondo en comentarios

Post by Nadia Nemer

Soy Nadia Nemer, empresaria, experta en Event Marketing, creadora de la escuela de Event Makers® y de la comunidad para mujeres emprendedoras y empresarias Woman Rocks®. Llevo más de 15 años trabajando en Marketing, Comunicación y Eventos. He trabajado para varias multinacionales como Responsable de Marketing y Comunicación, entre ellas: Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA. Soy boliviana, de raíces libanesas y croatas, he vivido en varios países y actualmente vivo en Mallorca, España. Con 21 años vine a vivir a España para estudiar mi Máster en Innovación Empresarial, pero nunca imaginé que este país iba a volverse mi segundo hogar. Actualmente, tengo una empresa de organización de eventos experienciales Nemer Studio® y también la Escuela de Event Makers®. Además, lidero la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias Woman Rocks® y disfruto de mi tiempo libre contando mis aventuras viajeras en mi blog de viajes por trabajo y por placer, Travel Rocks®.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

a mi
news

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.