Evento SUMA

Punto de
partida

SUMA es el resultado de la unión de las comunidades más importantes para mujeres emprendedoras que deciden unirse para co-crear un evento que aporte y ayude a las emprendedoras de habla hispana.

El movimiento femenino viene acompañado de un cambio social y, sobre todo, de un cambio en la manera de pensar. Cada vez hay más mujeres emprendedoras, jefas de su propio negocio y de su vida.

Proceso
creativo

Para realizar el proceso creativo de este evento, nuestro planteamiento fue idear, crear y diseñar un evento online para mujeres emprendedoras que sea neutro ya que tenía que representar a trece comunidades de mujeres emprendedoras completamente distintas. 

Así fue como co-creamos un evento online hecho por y para mujeres emprendedoras emprendedoras. Las ponencias siempre destacan por el alto valor de su contenido y las herramientas y recursos que se comparten.

Diseño y
estrategia

Diseño y
estrategia

Para que un evento tenga éxito, hacen falta dos cosas: contenido y forma.

Así que además de tener un buen contenido, para el evento SUMA el diseño del evento fue imprescindible.

Hablamos de mujeres que aprecian el detalle en cada una de las experiencias que viven. Por lo tanto, cuidamos mucho todo el diseño del evento en línea, desde la elección de colores para el fondo de las pantallas, el cómo empezamos y finalizamos el evento, el como interactuamos a través de la plataforma, la experiencia digital para traspasar más allá de las pantallas, todo está cuidado al más mínimo detalle.

Ejecución

Además de idear y crear, nos encanta organizar y supervisar para que todo salga a la perfección. De esta manera, contactamos con las diferentes líderes de las comunidades más importantes para mujeres emprendedoras de habla hispana.

Por el escenario de SUMA han pasado grandes líderes femeninas como María Barbasán, Eli Romero, Lorena Gallardo, Mamen Villalba, Minerva Pérez, Gaby Otero, María Gómez, Laura Urzaiz, Sonia Escribano, Esther Ruiz, Lorena Peralta, Marina Ponzi, Verónica Sosa, Gemma Fillol y una servidora, Nadia Nemer.

También diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación que incluye marketing online (redes sociales, etc), publicación del evento en diferentes medios de comunicación (medios especializados en la mujer emprendedora y empresaria, radio, etc) y relaciones públicas con el fin de llegar al público que buscamos.

Ademas, este evento se realizó en favor de la Asociación Sonrisas de Bombay para apoyar un proyecto de mujeres en la India. Así fue que el 100% del beneficio del evento se destinó a Sonrisas de Bombay.

Resultados

Hemos conseguido que más de 500 mujeres emprendedoras y empresarias pasen por este evento online,  100.000 visualizaciones en redes sociales, más de 20 impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales y que el evento sea reconocido como uno de los eventos referentes de comunidades para mujeres emprendedoras y empresarias en el mundo hispanohablante.

¿Tienes dudas?

Just
write me