Better in Winter

Punto de
partida

La Agencia de Turismo de Baleares es una entidad pública que se encarga de promocionar el turismo de las islas. Actualmente, tiene un programa llamado Better in Winter con el que promueven el turismo de las islas en temporada baja.

El objetivo del Blogtrip Better in Winter era realizar una experiencia diferente que mostrara el potencial cultural y gastronómico de las Islas Baleares en invierno. 

Nuestro cometido fue crear este Blogtrip con 80 blogueros de toda España, además de la organización, coordinación y relaciones públicas en conjunto con la Agencia de Turismo de Baleares.

Proceso
creativo

Para realizar el proceso creativo de este Blogtrip, nuestra inspiración fueron las Baleares, queríamos sacar a relucir su belleza en una de las épocas del año donde más bonitas y solitarias se encuentran, el invierno.

Para ello, ideamos, creamos y organizamos una experiencia cultural, gastronómica y de ocio única. 80 blogueros, 4 islas, 3 días. Realizamos el Blogtrip más grande que jamás se había organizado en las Baleares.

El objetivo del Blogtrip Better in Winter era mostrar las Islas Baleares al mundo desde los ojos de nuestros invitados, y de esta manera, promover las islas en temporada baja.

Sin duda alguna, el resultado de la experiencia fue único.

Diseño y
estrategia

Diseño y
estrategia

Para que un evento tenga éxito, hacen falta dos cosas: contenido y forma.

Así que además de tener un buen contenido, el diseño de esta experiencia fue apasionante. Los escenarios fueron nuestras maravillosas islas y queríamos contarlo todo. Para el diseño de las rutas contamos con el apoyo de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

Ejecución

Además de idear y crear, nos encanta organizar y supervisar para que todo salga a la perfección. Esta experiencia requería mucha más ejecución y supervisión que otro tipo de evento, así que contamos con un equipo multidisciplinar seleccionado cuidadosamente.

Además, contactamos con las Asociaciones Oficiales de Blogueros de Viajes de España, de esta manera, los blogueros que visitaron nuestras islas tenían la autoridad suficiente para formar parte de la experiencia.

También diseñamos y ejecutamos una estrategia de comunicación para el evento que incluía marketing online (redes sociales, marketing con influencers, etc), publicación del evento en diferentes medios de comunicación (periódicos, radio, etc) y relaciones públicas.

Resultados

Hemos conseguido 80 posts sobre las Baleares en invierno en blogs de viajes muy bien posicionados, más de 100.000 impactos en redes sociales, 100 impactos en medios de comunicación locales y nacionales, y un posicionamiento de marca Better in Winter a nivel nacional e internacional.

¿Tienes dudas?

Just
write me

Scroll al inicio

¡Quiero saber
de ti!

¡Parece que alguien ha decidido darse un chapuzón de Event Marketing.
¡Enhorabuena por tu decisión!
Cada mes te haré llegar una Newsletter con contenido exclusivo sobre Event Marketing.
Es decir, eventazos, formaciones, reflexiones y saraos en los que ando metida
y me encantará que formes parte de alguno de ellos.
¡Te espero dentro para crear experiencias que transformen a tu audiencia!